Armas y armeros rusos

El fusil AK-47El fusil AK-47

AK-47 es el fusil de asalto más fabricado y más utilizado del mundo. Fue diseñado en 1947 por Mijaíl Kaláshnikov como un arma de fuego segura y potente capaz de soportar duras condiciones climáticas. Su modalidad más sofisticada y de menor calibre es el fusil AK-74.

Reciclaje de municiones convencionalesReciclaje de municiones convencionales

En el año 2011 en Rusia arrancó el nuevo programa de reciclaje de municiones convencionales. Se prevé reciclar anualmente 1 500 000 toneladas de material. El programa está muy subvencionado. Para procesar 1 kg de explosivos se necesita invertir un mínimo de 1,8 dólares.

Mijaíl KaláshnikovMijaíl Kaláshnikov

Mijaíl Kaláshnikov fue el creador del AK-47, fusil automático presente hoy en Ejércitos de 55 países. Cuando creó su invento más perfecto en 1947 tenía el grado militar de sargento. Murió a los 94 años siendo general de división.

Fiódor TókarevFiódor Tókarev

Fiódor Tókarev diseñó el arma mortal del Ejército soviético en la Segunda Guerra Mundial: el fusil SVT-38. También creó el arma para francotiradores SVT-40. En total, las plantas soviéticas produjeron 1 600 000 fusiles Tokárev antes de la aparición del "Kaláshnikov".

La pistola TT-30/33La pistola TT-30/33

TT-30 o TT-33 es una pistola diseñada por el armero ruso Fiódor Tókarev. Las letras significan "Tula Tókarev" y las cifras corresponden a los años del comienzo de la producción: 1930 y 1933 respectivamente. Una bala de TT-33 puede perforar un tronco de 15 centímetros.

Opiniones sobre el I-16Opiniones sobre el I-16

El caza I-16 fue el arma perfecta del aviador soviético Vasili Gólubev durante la Segunda Guerra Mundial. Su táctica era imitar el vuelo de un avión dañado con un piloto herido. Los pilotos de los cazas alemanes creían en la victoria fácil y segura. Era un error mortal.

Entrevista con Nikolái GolódnikovEntrevista con Nikolái Golódnikov

Nikolái Golódnikov, general de la Fuerza Aerea soviética, sabe todo sobre los aviones de combate y, en especial, sobre el caza I-16. A las características técnicas del aparato el veterano piloto agrega sus propias experiencias que le permitieron vencer en los combates.

El caza I-16El caza I-16

El avión caza soviético I-16 llevó el principal peso de los combates contra la Alemania nazi en el período de los años 1941-1942. Anteriormente pasó con éxito el bautismo de fuego en la guerra civil española. Con un piloto experimentado al timón, el I-16 era invencible.

El tanque T-54/55El tanque T-54/55

El tanque soviético T-54 (y su modificación T-55) mantiene el récord de cantidad de unidades producidas: unas cien mil entre el 1946 y 1979. Es seguro y simple, se ha fabricado con licencias a nivel mundial y ha participado en conflictos en casi todos los continentes.

El cañón ZiS-3El cañón ZiS-3

El cañón de división ZIS-3 no gustó a los militares en las primeras pruebas pero el armero Vasili Grabin se atrevió a la producción semiclandestina. Pronto el cañón se convirtió en el arma principal y durante la Segunda Guerra Mundial disparó 74 millones de proyectiles.

El SVD: Fusil de precisión DragúnovEl SVD: Fusil de precisión Dragúnov

Es elegante, robusto, fiable como cualquier arma rusa. El fusil de precisión Dragúnov, a pesar de su carrera de 40 años en el Ejército soviético y ruso, continúa siendo muy apreciado por los francotiradores. El fusil cambió la táctica de uso de armas ligeras en combate.

El cuchillo de combate NR-40El cuchillo de combate NR-40

El NR-40 ("Nozh Razvédchika", cuchillo de comando explorador, modelo 1940) fue el cuchillo de combate reglamentario de las tropas especiales soviéticas. Su acero era de tal calidad que muy raras veces necesitaba ser afilado. Se conoce también con el apodo de "finka".

Rambler's Top100