Inventos y descubrimientos rusos

El legado científico de Mijaíl LomonósovEl legado científico de Mijaíl Lomonósov

Mijaíl Lomonósov, de orígenes humildes, logró alcanzar las cimas de la ciencia del siglo XVIII. Hizo aportes a la química, con el desarrollo de la teoría cinético-molecular; fundó la ciencia del vidrio; hizo estudios astronómicos y predijo la existencia de la Antártida.

La televisiónLa televisión

La palabra "televisión" por primera vez fue pronunciada por un científico ruso. Ocurrió en 1900 durante la intervención de Konstantín Perski ante los delegados del IV Congreso Electrotécnico Internacional. "Televisión es electrovisión a distancia", afirmó el físico.

La bombillaLa bombilla

La bombilla ha sido uno de los inventos más prácticos y asombrosos de toda la historia. La lámpara incandescente es el resultado del pensamiento creativo de varios ingenieros de todo el mundo, estando entre los principales los rusos Pável Yáblochkov y Alexandr Lodyguin.

La radioLa radio

La radio es uno de los grandes logros de la civilización humana de finales del siglo XIX. Y el comienzo del desarrollo de la rediotécnica está estrechamente vinculado con el nombre del científico ruso Alexandr Popov. En 1895 Popov presentó el primer receptor de radio.

El perro de PávlovEl perro de Pávlov

Las investigaciones del científico ruso Iván Pávlov (1849-1936) se consideran patrimonio clásico de la fisiología. Fue Pávlov quien estudió las leyes del funcionamiento de distintos órganos y el proceso completo de la digestión. En 1904 fue laureado con el premio Nobel.

El primer aviónEl primer avión

El veinte de julio de 1882 en la localidad de Krásnoye Seló, cerca de San Petersburgo, despegó el primer avión construido por Alexandr Mozhaiski (1825-1890). Aunque el ingeniero no es reconocido como el padre de la aviación mundial, su trayectoria sin duda lo merece.

La tabla periódica de los elementosLa tabla periódica de los elementos

El trece de marzo de 1869 el famoso científico ruso Dmitri Mendeléyev finalizó la composición de la tabla periódica de los elementos químicos. Según escribieron sus contemporáneos, la tabla con la disposición de los elementos fue una visión del científico en sueños.

Rambler's Top100