Cocina rusa

SchiSchi

Con este nombre, femenino plural en ruso y de difícil pronunciación para cualquier extranjero, se denomina una de las más famosas sopas rusas. Las "schi" gozan de gran popularidad en el país desde hace un milenio y sin ellas es imposible imaginar la cocina nacional.

PelmeniPelmeni

Por su extensión en el mundo los "pelmeni" (una especie de ravioli) son quizá uno de los platos más divulgados. Bautizados de distinta manera, tienen un sabor y unos rasgos similares en diferentes países, de ahí que todos lo reclamen como invento propio, incluida Rusia.

BlinýBliný

Los "bliný" rusos son lo que en diferentes partes del mundo hispanohablante se puede encontrar con el nombre de "panqueque", "crepe", "filloa", "tortita" o "frisuelo". Los "bliný" con caviar negro se consideran el ícono fundamental de la cocina rusa en el extranjero.

MedovujaMedovuja

La "medovuja" es una bebida tradicional alcohólica fermentada a base de miel. Fue la bebida favorita de los rusos hasta final del siglo XVII, cuando fue desplazada por vinos extranjeros y el vodka. Se puede hacer "medovuja" en condiciones caseras, la receta es fácil.

EmpanadasEmpanadas

Las empanadas son un plato típicamente ruso que llegó al país en la antigüedad, sorteando toda influencia extranjera. La palabra "pirog" (empanada), que proviene del ruso antiguo "pir" (banquete), muestra que ninguna fiesta solemne podía celebrarse sin esta comida.

CaviarCaviar

El caviar es una exquisitez cara y escasa ya que son huevas de esturión, un pez que está en peligro de extinción. La producción del caviar ruso se concentra en los mares Caspio y de Azov. La delicatesen puede ser de tres categorías con diferente calidad, sabor y precio.

Kasha GúrievKasha Gúriev

La "kasha" Gúriev es un plato muy especial. Ante todo es un postre, mientras que habitualmente en Rusia la "kasha" de cereales se come de segundo plato. Además, se prepara casi sin un gramo de harina, a diferencia de la mayoría de los postres tradicionales del país.

KashaKasha

La "kasha" es un plato tradicional ruso. Hay un dicho que dice: "Schi y kasha es nuestra comida". Sin probar la "kasha" rusa no se puede saborear plenamente la cocina nacional. La "kasha" acompaña a los rusos durante toda su vida y tiene una gran cantidad de recetas.

SbitenSbiten

El "sbiten" es una bebida tradicional rusa que tiene una historia de muchos siglos. Las primeras menciones a esta infusión datan de principios del siglo XII y se cocinaba en hornos caseros. Hoy en día se puede repetir este proceso con ayuda de indicaciones y recetas.

KiselKisel

El "kisel" es una antigua bebida rusa. Es rica y se puede preparar de frutas, grano o miel. El método de cocinar el "kisel" ruso se diferencia de la receta europea. En la historia rusa hay incluso un episodio en el que se afirma que la bebida salvó a toda una ciudad.

KvasKvas

Durante siglos el "kvas" ha sido la bebida preferida de los rusos en la época de sofocantes calores estivales. Se trata de una bebida fermentada de bajo nivel alcohólico con un sabor entre refresco y cerveza y elaborada normalmente a base de harina de centeno y malta.

KéfirKéfir

El kéfir es una de las bebidas más populares de Rusia y de casi todo el territorio de la desaparecida URSS. Es un alimento fermentado hecho a base de leche, generalmente de vaca, pero también de oveja y cabra, a la que se añade un fermento natural, el hongo de kéfir.

Rambler's Top100