Bebidas

MedovujaMedovuja

La "medovuja" es una bebida tradicional alcohólica fermentada a base de miel. Fue la bebida favorita de los rusos hasta final del siglo XVII, cuando fue desplazada por vinos extranjeros y el vodka. Se puede hacer "medovuja" en condiciones caseras, la receta es fácil.

SbitenSbiten

El "sbiten" es una bebida tradicional rusa que tiene una historia de muchos siglos. Las primeras menciones a esta infusión datan de principios del siglo XII y se cocinaba en hornos caseros. Hoy en día se puede repetir este proceso con ayuda de indicaciones y recetas.

KiselKisel

El "kisel" es una antigua bebida rusa. Es rica y se puede preparar de frutas, grano o miel. El método de cocinar el "kisel" ruso se diferencia de la receta europea. En la historia rusa hay incluso un episodio en el que se afirma que la bebida salvó a toda una ciudad.

KvasKvas

Durante siglos el "kvas" ha sido la bebida preferida de los rusos en la época de sofocantes calores estivales. Se trata de una bebida fermentada de bajo nivel alcohólico con un sabor entre refresco y cerveza y elaborada normalmente a base de harina de centeno y malta.

KéfirKéfir

El kéfir es una de las bebidas más populares de Rusia y de casi todo el territorio de la desaparecida URSS. Es un alimento fermentado hecho a base de leche, generalmente de vaca, pero también de oveja y cabra, a la que se añade un fermento natural, el hongo de kéfir.

VodkaVodka

El vodka es una bebida alcohólica fuerte que se asocia con Rusia y con los rusos. Apareció en el país en el siglo XV. Polonia, que siempre reclamó la autoría de la primera destilación de la bebida, en realidad no comenzó a producir y consumirlo hasta un siglo después.

Rambler's Top100