Teatro y circo

Teatro BolshóiTeatro Bolshói

El teatro Bolshói de Moscú es un edificio de estilo neoclásico para espectáculos de ópera y "ballet" que alberga una de las más reconocidas compañías del mundo. En la larga historia del teatro artistas como Shostakóvich o Marius Petipa han estrenado en él sus obras.

El teatro ruso contemporáneoEl teatro ruso contemporáneo

El teatro ruso contemporáneo ha logrado superar la crisis de finales del siglo XX. Actualmente abundan las compañías que ofrecen tanto el repertorio clásico como nuevas formas de hacer teatro. Artistas y directores rusos han logrado presentar sus obras fuera del país.

Historia del teatro ruso hasta principios del siglo XXHistoria del teatro ruso hasta principios del siglo XX

El teatro ruso se formó de manera distinta al teatro europeo, oriental o americano. Las etapas de su desarrollo están vinculadas con la historia particular del país, a su economía, al cambio de las estructuras sociales, la religión y el modo de pensar de sus habitantes.

El teatro ruso del siglo XXEl teatro ruso del siglo XX

El teatro ruso del siglo XX se desarrolló en medio de grandes crisis, guerras y reformas políticas y sociales que determinaron su historia y transformaron la mentalidad de los dramaturgos y del propio público. En los escenarios reinó el estilo del "realismo socialista".

Circo rusoCirco ruso

El primer circo de Rusia se inauguró en el año 1849 en San Petersburgo aunque el arte circense es conocido en el país desde el siglo XI a través de los espectáculos de los artistas ambulantes llamados "skomoroji". El arte del circo en la Rusia actual continua en auge.

Rambler's Top100