Cine

Festivales y premios cinematográficos rusosFestivales y premios cinematográficos rusos

Rusia tiene una diversidad de festivales y premios cinematográficos nacionales bastante amplia. Aunque la mayor parte son poco conocidos internacionalmente, a menudo ayudan a los cineastas rusos en su carrera profesional y favorecen la distribución de sus creaciones.

El western rusoEl western ruso

En Rusia el "western", al igual que en otras partes del mundo, es uno de los géneros de cine más queridos. Todas las tripulaciones espaciales rusas antes del despegue desde el cosmódromo de Baikonur se reúnen para ver la película del Oeste "El Sol blanco del desierto".

La comedia en el cine rusoLa comedia en el cine ruso

La comedia es uno de los géneros más populares en el cine mundial, Rusia no es una excepción. Las comedias soviéticas lograron reflejar mejor que cualquier otro género del arte el espíritu y el ambiente de la época. Las comedias rusas modernas continuan esta tradición.

Historia del cine rusoHistoria del cine ruso

Los rusos conocieron el arte mágico del cine en 1896, pocos meses después del estreno de los hermanos Lumiére. Las imágenes móviles apasionaron a los espectadores. La primera producción nacional apareció en 1908 y para el año 1913 en el país ya funcionaban 1400 salas.

Rambler's Top100