Música

Canto popular rusoCanto popular ruso

El talento de la gente y su deseo de expresar en las canciones pensamientos, esperanzas y anhelos contribuyó a la aparición en Rusia de un gran número de cantares populares en cuyo arte se escondían los orígenes del estilo de interpretación de la escuela de canto rusa.

Música clásica rusa de finales del siglo XIX y siglo XXMúsica clásica rusa de finales del siglo XIX y siglo XX

Para entender a fondo la música rusa de principios del siglo XX es necesario estudiar detalladamente el programa de la segunda temporada rusa en París. Son los cinco conciertos organizados por Serguéi Diáguilev que incluyeron las obras de los más célebres músicos rusos.

Música clásica rusa del siglo XIXMúsica clásica rusa del siglo XIX

El siglo XIX perteneció al "Gran Puñado", un grupo de cinco compositores que profesaban los mismos principios estéticos. Con ellos, Glinka, Dargomizhski y Chaikovski revolucionaron el panorama musical ruso y aportaron obras imprescindibles a la historia de la música.

Bases de la música clásica rusaBases de la música clásica rusa

La música rusa no posee los mismos fundamentos que la cultura cristiana pero se desarrolló tanto en el siglo XIX que los filósofos rusos la llamaron "el último baluarte de la espiritualidad". La música se formó a base de las canciones folclóricas y los cantos sacros.

Rambler's Top100