Sistema político

Historia de las elecciones presidenciales rusasHistoria de las elecciones presidenciales rusas

En las últimas dos décadas los rusos han elegido jefe de Estado en seis ocasiones. En total, tres personas, Borís Yeltsin, Vladímir Putin y Dmitri Medvédev, han ostentado la presidencia. En 2012 Vladímir Putin vuelve a ponerse al frente de Rusia para un tercer mandato.

Vladímir Zhirinovski, candidato presidencial 2012Vladímir Zhirinovski, candidato presidencial 2012

Vladímir Zhirinovski es el líder del Partido Liberal-Demócrata de Rusia, que lo respaldó en las elecciones presidenciales del 4 de marzo de 2012, su quinto intento de ocupar el cargo de jefe de Estado. En anteriores comicios fue el tercer y quinto candidato más votado.

Guennadi Ziugánov, candidato presidencial 2012Guennadi Ziugánov, candidato presidencial 2012

En 2012 Guennadi Ziugánov se presentó a la carrera presidencial por cuarta vez. En todas las ocasiones quedó en segundo lugar. El político fue promovido por el Partido Comunista y defiende la nacionalización de los recursos naturales y de las industrias básicas.

Serguéi Mirónov, candidato presidencial 2012Serguéi Mirónov, candidato presidencial 2012

Los comicios presidenciales del 4 de marzo de 2012 fueron los segundos para Serguéi Mirónov. Su trayectoria política es larga: entre 2001 y 2011 estuvo al frente de la Cámara Alta de la Asamblea Federal. Es líder de Rusia Justa, partido con presencia en la Cámara Baja.

Mijaíl Prójorov, candidato presidencial 2012Mijaíl Prójorov, candidato presidencial 2012

Mijaíl Prójorov fue candidato presidencial independiente y un novato en el ámbito político ruso. En el país se le conoce mejor como el empresario de los 18 000 millones de dólares, acumulados gracias a inversiones en sectores como la energía eléctrica o los seguros.

Vladímir Putin, candidato presidencial 2012Vladímir Putin, candidato presidencial 2012

En el año 2012 Vladímir Putin se presentó a las elecciones presidenciales rusas por tercera vez. Ya fue jefe de Estado en dos ocasiones, entre 2000 y 2008. Es el actual jefe de Estado de la Federación de Rusia. Putin estuvo respaldado por el partido Rusia Unida.

Sistema políticoSistema político

El sistema político ruso siempre ha destacado por su peculiaridad en comparación con los demás países vecinos. Aunque cada vez quedan menos singularidades en Rusia debido a la globalización, todavía las hay, lo que se debe al vasto territorio que une varios continentes.

Elecciones presidenciales de 2012Elecciones presidenciales de 2012

Las últimas elecciones presidenciales de la Federación de Rusia se celebraron el 4 de marzo de 2012 y en ellas participaron cinco candidatos. Vladímir Putin fue el vencedor de los comicios con el 63,6 % de los votos, lo que le asegura la jefatura de Estado hasta 2018.

Elecciones parlamentarias de 2011Elecciones parlamentarias de 2011

La actual Duma Estatal, Cámara Baja de la Asamblea Federal de Rusia, fue elegida el 4 de diciembre de 2011. En los comicios participaron siete partidos políticos, de los cuales solo cuatro entraron finalmente en la Cámara. Rusia Unida obtuvo la mayoría de los escaños.

Rambler's Top100