Deportes

Patinaje artístico sobre hieloPatinaje artístico sobre hielo

El patinaje artístico sobre hielo es la modalidad deportiva donde más éxitos han logrado los patinadores de la URSS y, posteriormente, de Rusia. Por las condiciones climáticas, el patinaje se practica en casi todo el país, lo que ayuda a formar a buenos deportistas.

Natación sincronizadaNatación sincronizada

La hegemonía de las rusas en la natación sincronizada a nivel mundial comenzó en 1998 con la victoria en el campeonato mundial de ese año en las tres modalidades. Desde el año 2000 el equipo ruso está triunfando en todos los Juegos Olímpicos y campeonatos del mundo.

BaloncestoBaloncesto

En Rusia el baloncesto comenzó a practicarse en 1906. Tres años después se organizó el primer encuentro internacional. El equipo ruso "Los Lilas" se enfrentó en San Petersburgo a los miembros de la Asociación Norteamericana de Cristianos. El resultado fue sorprendente.

FútbolFútbol

En 1893 en la entonces capital de Rusia, San Petersburgo, se jugó el primer partido oficial del fútbol. Un testigo escribió: "La cancha estaba sucia y los señores deportistas de uniforme blanco corrían por el barro dándose espaldarazos contra el suelo. El público reía".

BiatlónBiatlón

En Rusia, igual que en otros países del norte de Europa, el biatlón tiene origen militar. En 1933 se organizó el primer campeonato de la Unión Soviética. Los deportistas del Ejército Rojo, con uniforme, recorrieron treinta kilómetros en esquí y dispararon en la meta.

HockeyHockey

El "hockey" apareció en Rusia a principios del siglo XX cuando un pequeño grupo de amigos decidió jugar al "hockey canadiense", con un disco de goma. En aquel entonces ya existía el "hockey ruso" o "hockey con pelota". El auge de este deporte fue en la epoca de la URSS.

LuchaLucha

En el siglo X en Rusia tuvo lugar la primera competición de lucha. El príncipe Vladimiro acordó determinar la resolución del conflicto con los pechenegos mediante un combate entre dos "bogatyr", los guerreros más fuertes. El conflicto concluyó con la victoria del ruso.

Gimnasia rítmicaGimnasia rítmica

La gimnasia rítmica es un deporte muy "ruso". La mayoría de los ganadores de todas las competencias a nivel internacional fueron ciudadanas rusas. Y no es de sorprender dado que precisamente Rusia es el país de procedencia de este deporte de cinta, cuerda, aro y mazas.

AjedrezAjedrez

En los años treinta del siglo XX la Unión Soviética se convirtió en una de las potencias de ajedrez más fuertes del mundo. El desarrollo del deporte intelectual fue posible gracias a los apoyos oficiales y a la popularización del juego entre millones de niños y adultos.

Rambler's Top100