Información práctica

Visado de RusiaVisado de Rusia

El visado emitido por las delegaciones de Rusia en el mundo es el documento que permite el ingreso y la estancia en la Federación de Rusia durante un período determinado de tiempo. Para obtenerlo hay que dirigirse a la Embajada o Consulado ruso del país de residencia.

RegistroRegistro

Además del visado en vigor, los extranjeros que viajan por el territorio de Rusia deben llevar consigo dos documentos más: la tarjeta de migración y un aviso del registro migratorio. La tarjeta se expide en la frontera y el aviso se tramita dentro del territorio ruso.

AlojamientoAlojamiento

En un viaje por Rusia hay múltiples opciones de alojamiento en función del precio del mismo: hay hoteles de entre 2 y 5 estrellas, "minihoteles" —que últimamente cuentan con gran popularidad en las ciudades más pobladas—, apartamentos turísticos o también hostales.

SeguridadSeguridad

Existe la opinión de que Rusia es un país peligroso para los extranjeros y, por consiguiente, los turistas deben evitar este destino. Sin embargo, esto es una gran exageración: los viajeros no corren peligro si siguen las indicaciones que les dicta el sentido común.

ComunicaciónComunicación

En Rusia, igual que en otros países del mundo, los visitantes extranjeros pueden ahorrar mucho en llamadas telefónicas. Solo hay que saber la forma de hacerlo. El servicio de Internet es rápido y seguro, en especial en Moscú y en otras ciudades receptoras de turismo.

El metro en RusiaEl metro en Rusia

Las redes de transporte metropolitano de Moscú y de San Petersburgo son las más antiguas y desarrolladas de Rusia. El resto de metros, los de las ciudades de Nizhni Nóvgorod, Novosibirsk, Ekaterimburgo, Samara, Kazán y Volgogrado, cuentan solo con una o dos líneas.

Transporte en RusiaTransporte en Rusia

Se puede viajar por toda Rusia usando diferentes medios gracias a los desarrollados sistemas de transporte del país más extenso del mundo. Aquí funciona la línea ferroviaria más larga del planeta y un avión tarda unas nueve horas en atravesar el país de Oeste a Este.

El dinero en RusiaEl dinero en Rusia

La moneda nacional rusa es el rublo, que circula en forma de monedas de 1, 2, 5 y 10 rublos y de billetes de 10, 50, 100, 500, 1000 y 5000. Un rublo se compone de 100 kopeks, que circulan en monedas de 5, 10 y 50. Las principales tarjetas de crédito son aceptadas.

Rambler's Top100