Deportistas

Vitali PetrovVitali Petrov

Vitali Petrov es el primer piloto ruso que participó en las populares carreras automovilísticas de Fórmula 1. Su mejor resultado hasta la fecha fue en marzo del año 2011 durante el Gran Premio de Australia, donde se convirtió en el primer piloto ruso en subir al podio.

María SharápovaMaría Sharápova

María Sharápova es ganadora de tres torneos Grand Slam y una de las tenistas más acaudaladas y populares del mundo. Destaca por su "ruidosa" manera de jugar en la cancha y ha recibido el apodo de "la cenicienta gritona". Afirma que los gritos le ayudan a concentrarse.

Alexéi NémovAlexéi Némov

El gimnasta Alexéi Némov ha sido cuatro veces campeón olímpico. Estuvo a punto de convertirse en el primer gimnasta de la historia en triunfar en tres Olimpiadas consecutivas pero un arbitraje injusto y escandaloso en los Juegos de 2004 en Atenas le impidió lograrlo.

Viacheslav FetísovViacheslav Fetísov

Viacheslav Fetísov es una leyenda del "hockey" sobre hielo que cambió el rumbo de la tradición rusa de este deporte y llevó su fama por todo el mundo. Fetísov se convirtió en estrella del "hockey" ruso y también de la NHL, donde ocupa un lugar en el Salón de la Fama.

Alexandr KarelinAlexandr Karelin

Vencía a sus oponentes con tal convicción y fue imbatible durante tanto tiempo en torneos del más alto nivel que era difícil imaginar que alguien podría frenarlo. Alexandr Karelin es valorado por los expertos como el más destacado representante de la lucha greco-romana.

Yevgueni KáfelnikovYevgueni Káfelnikov

Yevgueni Káfelnikov es el mejor tenista ruso del siglo XX. Un día le pidieron qué explicara su aportación personal al tenis. Yevgueni respondió: "Hice que todos creyeran que los rusos pueden ser los mejores en un deporte que se consideraba inalcanzable para nosotros".

Yevgueni PliúschenkoYevgueni Pliúschenko

El patinador ruso Yevgueni Pliúschenko fue campeón olímpico el año de 2006 y dos veces subcampeón olímpico (2002 y 2010). Fue el primer patinador en la historia que pudo hacer la supercascada de saltos "toe loop" cuádruple, un triple "toe loop" y un triple "rittberger".

Alina KabáyevaAlina Kabáyeva

Alina Kabáyeva es la mujer más exitosa de la gimnasia rítmica en Rusia. A los 24 años logró conquistar casi todas las cimas posibles de este deporte y después las de la vida social y política del país. Es diputada de la Duma, Cámara Baja de la Asamblea Federal de Rusia.

Lev YashinLev Yashin

Considerado por muchos el mejor portero de la historia del fútbol, el guardameta ruso Lev Yashin es también conocido en el mundo futbolístico como "la Araña Negra". Con Yashin bajo los palos, la selección soviética conquistó el oro en los JJ. OO. de Melbourne de 1956.

Yelena IsinbáyevaYelena Isinbáyeva

Yelena Isinbáyeva nunca ha creído en la amistad entre dos personas fuertes que pelean por un mismo objetivo. Esta convicción ayudó a la saltadora con pértiga a conquistar nueve medallas de oro en los campeonatos de atletismo y establecer un total de 27 marcas mundiales.

Andréi ArshavinAndréi Arshavin

Andréi Arshavin es uno de los pocos futbolistas rusos que, tras destacar a nivel nacional, ha firmado lucrativos contratos con equipos extranjeros. En un partido con el conjunto británico Arsenal, Arshavin logró anotar un "póker", cuatro goles en un mismo encuentro.

Rambler's Top100