Militares

Gueorgui ZhúkovGueorgui Zhúkov

Gueorgui Zhúkov fue uno de los personajes claves entre los militares soviéticos de la Gran Guerra Patria. Defendió Moscú y Leningrado en 1941, rompió el sitio de Leningrado en 1943, participó en las batallas de Stalingrado y de Kursk y en 1945 ganó la batalla de Berlín.

Vasili ZáitsevVasili Záitsev

Vasili Záitsev es uno de los francotiradores rusos más famosos del mundo. Durante el período del 10 de noviembre al 17 de diciembre de 1942, en la batalla de Stalingrado mató a 225 soldados y oficiales alemanes. La película "Enemigo a las puertas" cuenta sus hazañas.

Rodión MalinovskiRodión Malinovski

Rodión Malinovski fue un célebre mariscal de la Union Soviética, héroe de la Gran Guerra Patria y ministro de Defensa de la URSS. En el año 1942 fue uno de los jefes militares soviéticos que cercaron y derrotaron a las tropas alemanas nazis en la batalla de Stalingrado.

Iván KozhedubIván Kozhedub

Iván Kozhedub es una leyenda de la aviación soviética. Realizó 336 misiones de combate, enfrentándose al enemigo en 126 ocasiones y derribando 62 aviones. Fue el piloto de caza con mejores resultados de la Fuerza Aérea de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

Rambler's Top100