Personalidades

Vasili KandinskiVasili Kandinski

Vasili Kandinski fue uno de los fundadores del arte abstracto. Sus obras, que abarcan diferentes estilos vanguardistas desde lo figurativo hasta la abstracción, no dejan a nadie indiferente. En 2007 el cuadro “Sonido blanco” se subastó en 23,3 millones de dólares.

San Serafín de SarovSan Serafín de Sarov

Serafín de Sarov, uno de los santos más venerados en Rusia, vivió entre los años 1754 y 1833 y ya entonces predijo las guerras y revoluciones que estremecerían al país en el siglo XX. Casi dos siglos después de su muerte, su sepulcro sigue siendo lugar de peregrinación.

Nikita MijalkovNikita Mijalkov

Nikita Mijalkov ha actuado en 51 películas, dirigido 24 largometrajes, escrito 21 guiones y producido 13 cintas hasta el momento. Con la película “Quemado por el sol” ganó en 1995 el premio Oscar de la Academia estadounidense en la categoría de Mejor Cinta Extranjera.

Alexandr SuvórovAlexandr Suvórov

Alexandr Suvórov fue un generalísimo ruso e, históricamente, uno de los pocos jefes militares del mundo que nunca perdió una batalla. Escribió el manual “La ciencia de la victoria”, que todos sus soldados debían, además de llevar a la práctica, aprender de memoria.

Lev TrotskiLev Trotski

Lev Trotski es una destacada personalidad del movimiento obrero comunista internacional, autor de la teoría de la "revolución permanente” y uno de los líderes de la revolución bolchevique de 1917 en Rusia. Organizó el Ejército Rojo y fundó la IV Internacional Comunista.

Piotr StolypinPiotr Stolypin

Piotr Stolypin fue presidente del Gobierno del Imperio ruso entre los años 1906 y 1911. Destacó por su reforma agraria, que cambió el campo ruso. Durante su carrera política sobrevivió a diez atentados y fue asesinado en el undécimo ante los ojos del zar Nicolás II.

Mijaíl BakuninMijaíl Bakunin

Mijaíl Bakunin fue el primer revolucionario ruso en izar la bandera roja. La vida y la personalidad del agitador anarquista inspiró novelas y sirvió de ejemplo para muchas generaciones de revolucionarios primero como correligionario y después como antagonista de Marx.

Guerman TitovGuerman Titov

Guerman Titov se convirtió en agosto de 1961 en el segundo hombre en volar al espacio. Podría haber sido el primero pero la comisión del Gobierno soviético eligió a Yuri Gagarin y dejó a Titov como suplente. Su vuelo duró más de 25 horas y dio 17 vueltas a la Tierra.

Militares extranjeros en el Ejército rusoMilitares extranjeros en el Ejército ruso

El Barón de Münchhausen, capitán alemán de caballería; John Paul Jones, almirante y héroe de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos; von Clausewits, teórico militar alemán. Todos estos hombres tienen algo que los une: su servicio militar en el Ejército ruso.

María SharápovaMaría Sharápova

María Sharápova es ganadora de tres torneos Grand Slam y una de las tenistas más acaudaladas y populares del mundo. Destaca por su "ruidosa" manera de jugar en la cancha y ha recibido el apodo de "la cenicienta gritona". Afirma que los gritos le ayudan a concentrarse.

Alexéi NémovAlexéi Némov

El gimnasta Alexéi Némov ha sido cuatro veces campeón olímpico. Estuvo a punto de convertirse en el primer gimnasta de la historia en triunfar en tres Olimpiadas consecutivas pero un arbitraje injusto y escandaloso en los Juegos de 2004 en Atenas le impidió lograrlo.

Serguéi BondarchukSerguéi Bondarchuk

El director de cine ruso Serguéi Bondarchuk es famoso por su oscarizada adaptación cinematográfica del clásico de Lev Tolstói "Guerra y paz". Bondarchuk entró en la historia del cine como maestro de películas épicas basadas en obras clásicas de la literatura rusa.

Rambler's Top100