Personalidades

Vasili GolovnínVasili Golovnín

Vasili Golovnín fue un célebre almirante de la Armada rusa del siglo XVIII. Destacó por su viaje alrededor del mundo, en el cual describió en especial los mares e islas rusas del Lejano Oriente. Pasó tres años de cautiverio en Japón y realizó estudios sobre este país.

Mijaíl Barklái de ToliMijaíl Barklái de Toli

Mijaíl Barklái de Toli fue mariscal de campo, ministro de Defensa de Rusia y uno de los comandantes más destacados del Ejército ruso. En 1812 participó en la derrota de las tropas de Napoleón. Procedía de una familia de nobles escoceses que sirvió a los zares rusos.

Patriarca NikonPatriarca Nikon

El patriarca Nikon vivió en el siglo XVII y fue una personalidad destacada de la Iglesia ortodoxa rusa. El religioso pasó a la historia por promover la reforma que cambió la parte externa y espiritual del culto y que además produjo un cisma dentro de la Iglesia rusa.

San Pedro y santa FebroniaSan Pedro y santa Febronia

Los santos Pedro y Febronia de Múrom son una suerte de Romeo y Julieta rusos, aunque su historia no terminó en tragedia. Los enamorados, príncipe y plebeya, se casaron y tuvieron una vida larga y feliz. Murieron el mismo día y sus cuerpos yacen juntos en el mismo ataúd.

Mijaíl SkóbelevMijaíl Skóbelev

El general Mijaíl Skóbelev adquirió enorme popularidad entre los rusos a finales del siglo XIX. Su fama está relacionada con su exitosa participación en la guerra contra Turquía de los años 1877-1878 y la incorporación al Imperio ruso de los territorios de Asia Central.

Serguéi DiáguilevSerguéi Diáguilev

Serguéi Diáguilev, empresario ruso, llevó a Europa las antiguas y modernas creaciones rusas de la pintura, la música y el "ballet". La enigmática cultura rusa se reveló entonces en Occidente con todo su esplendor y la influencia de su arte cruzó fronteras y continentes.

Lev LandáuLev Landáu

Al hablar de Lev Landáu, sus colegas solían enfatizar que en el inmenso edificio de la física del siglo XX no había ninguna puerta cerrada para él. Landáu participó en el diseño de armas nucleares soviéticas y fue premio Nobel por la teoría de la superfluidez del hielo.

Konstantín RokossovskiKonstantín Rokossovski

Konstantin Rokossovski participó en tres guerras del siglo XX, fue comandante eminente del Ejército Rojo durante la Gran Guerra Patria (1941-1945), mariscal de la Unión Soviética, viceministro de Defensa de la URSS y mariscal y ministro de Defensa Nacional de Polonia.

Rudolf NuréyevRudolf Nuréyev

Rudolf Nuréyev comenzó su carrera de bailarín en la antigua Unión Soviética. Tras emigrar alcanzó fama universal por reconciliar el "ballet" moderno con la danza clásica. El "efecto de Nuréyev" consiste en la habilidad de transmitir expresividad y tensión emocional.

Piotr ChaikovskiPiotr Chaikovski

Piotr Chaikovski es uno de los compositores rusos más queridos. Su música es famosa por su emoción y complejidad interpretativa. La profunda sensibilidad del músico se refleja en las melodías suntuosas que enamoran a los amantes de este arte desde hace más de un siglo.

Lev TolstóiLev Tolstói

Lev Tolstói es ampliamente conocido como uno de los más grandes escritores de Rusia y de la literatura universal. Sus obras más famosas son "Anna Karénina", "Guerra y paz" y "Resurrección". Son conocidas sus teorías filosóficas, que influyeron en grandes pensadores.

Konstantín TsiolkovskiKonstantín Tsiolkovski

Konstantín Tsiolkovski es una figura clave en la ciencia del cosmos pero difícilmente puede considerarse un científico en el sentido tradicional de la palabra. Nunca se licenció y, sin embargo, sus estudios de los cohetes sentaron las bases para la conquista del cosmos.

Rambler's Top100