Personalidades

Nikolái PrzhevalskiNikolái Przhevalski

Nikolái Przhevalski fue un explorador ruso de tierras desconocidas y, en especial, de las regiones más remotas de Asia Central a finales del siglo XIX. Además de recorrer a caballo miles de kilómetros, escribió libros de viajes que gozaron de mucho éxito en su época.

Isaak LevitánIsaak Levitán

Isaak Levitán es el paisajista más conocido de Rusia. Los críticos de arte destacaron su extraordinario poder para llenar la naturaleza con pasiones casi humanas. Para Levitán el arte era una "hidra voraz y celosa que toma a la persona entera y la deja sin fuerzas".

Serguéi RajmáninovSerguéi Rajmáninov

Dijo así Serguéi Rajmáninov, uno de los compositores y pianistas rusos más brillantes del siglo pasado: "Escribo la música que escucho sonar dentro de mí... Soy un compositor ruso, así que mi temperamento, mi aspecto exterior y mi música son rusos en su esencia misma".

Serguéi EizenshtéinSerguéi Eizenshtéin

El director de cine ruso Serguéi Eizenshtéin (con frecuencia escrito "Eisenstein") es el creador del célebre "El acorazado Potiomkin". En este filme recurrió a nuevos métodos de producción y edición e inventó la técnica que luego fue llamada "el montaje de atracciones".

Antón ChéjovAntón Chéjov

Antón Chéjov es el dramaturgo más perspicaz que Rusia haya conocido. Al menos cuatro de sus grandes obras teatrales, "La gaviota", "El jardín de los cerezos", "Tío Vania" y "Las tres hermanas", son mundialmente famosas por los espectáculos del Teatro de Arte de Moscú.

Andréi SájarovAndréi Sájarov

Andréi Sájarov fue un físico ruso, académico, creador de la bomba de hidrógeno soviética y laureado con el premio Nobel de la Paz en 1975. Desde mediados de los años sesenta participó en la defensa de los derechos humanos y vivió varios años desterrado lejos de Moscú.

Fiódor DostoyevskiFiódor Dostoyevski

Fiódor Dostoyevski es uno de los más grandes escritores de Rusia. Sus obras se leen y estudian en todo el mundo y se adentran en la psicología y en la exploración de la naturaleza del hombre. Asimismo, sus escritos reproducen con detalle la realidad rusa de la época.

Alexandr KarelinAlexandr Karelin

Vencía a sus oponentes con tal convicción y fue imbatible durante tanto tiempo en torneos del más alto nivel que era difícil imaginar que alguien podría frenarlo. Alexandr Karelin es valorado por los expertos como el más destacado representante de la lucha greco-romana.

Dmitri KárbyshevDmitri Kárbyshev

Entre los héroes de la Gran Guerra Patria (años 1941-1945) hay un hombre que conocen bien todos los rusos por haberse convertido en un símbolo del heroísmo, tenacidad imperturbable y valentía humana: Dmitri Kárbyshev, general del Ejército Rojo fallecido en Mauthausen.

Yevgueni KáfelnikovYevgueni Káfelnikov

Yevgueni Káfelnikov es el mejor tenista ruso del siglo XX. Un día le pidieron qué explicara su aportación personal al tenis. Yevgueni respondió: "Hice que todos creyeran que los rusos pueden ser los mejores en un deporte que se consideraba inalcanzable para nosotros".

Yuri GagarinYuri Gagarin

La Unión Soviética abrió el camino del hombre al espacio en 1961 en la nave Vostok, con el cosmonauta Yuri Gagarin a bordo. Desde entonces, al espacio han viajado más de 500 personas de 36 países, pero el piloto ruso fue el primero en ver la Tierra desde el espacio.

Gueorgui ZhúkovGueorgui Zhúkov

Gueorgui Zhúkov fue uno de los personajes claves entre los militares soviéticos de la Gran Guerra Patria. Defendió Moscú y Leningrado en 1941, rompió el sitio de Leningrado en 1943, participó en las batallas de Stalingrado y de Kursk y en 1945 ganó la batalla de Berlín.

Rambler's Top100