Personalidades

Vasili ZáitsevVasili Záitsev

Vasili Záitsev es uno de los francotiradores rusos más famosos del mundo. Durante el período del 10 de noviembre al 17 de diciembre de 1942, en la batalla de Stalingrado mató a 225 soldados y oficiales alemanes. La película "Enemigo a las puertas" cuenta sus hazañas.

Rodión MalinovskiRodión Malinovski

Rodión Malinovski fue un célebre mariscal de la Union Soviética, héroe de la Gran Guerra Patria y ministro de Defensa de la URSS. En el año 1942 fue uno de los jefes militares soviéticos que cercaron y derrotaron a las tropas alemanas nazis en la batalla de Stalingrado.

Iván KozhedubIván Kozhedub

Iván Kozhedub es una leyenda de la aviación soviética. Realizó 336 misiones de combate, enfrentándose al enemigo en 126 ocasiones y derribando 62 aviones. Fue el piloto de caza con mejores resultados de la Fuerza Aérea de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

Konstantín StanislavskiKonstantín Stanislavski

Konstantín Stanislavski (seudónimo de Konstantín Alexéyev) fue un célebre director, actor, pedagogo teatral y creador del "Método Interpretativo Stanislavski". Inició reformas profundas que no solo afectaron al arte dramático ruso, sino también a toda la escena mundial.

Yevgueni PliúschenkoYevgueni Pliúschenko

El patinador ruso Yevgueni Pliúschenko fue campeón olímpico el año de 2006 y dos veces subcampeón olímpico (2002 y 2010). Fue el primer patinador en la historia que pudo hacer la supercascada de saltos "toe loop" cuádruple, un triple "toe loop" y un triple "rittberger".

Marina SemiónovaMarina Semiónova

Marina Semiónova con feminidad, elegancia y belleza encarnó el "ballet" clásico ruso. Bailó en el siglo XX pero su aporte principal fue la labor de maestra del Teatro Bolshói. Entre sus discípulos destacan estrellas de la danza como Plisétskaya, Pávlova y Ananiashvili.

Mijaíl GlinkaMijaíl Glinka

Mijaíl Glinka es considerado por muchos "el Pushkin de la música". El poeta ruso inauguró en el siglo XIX la época clásica de la literatura nacional, mientras que Glinka en los mismos años fue el precursor de la música clásica rusa, que colocaría en la escena mundial.

San Cirilo y San MetodioSan Cirilo y San Metodio

Los Estados eslavos deben gran parte de su cultura a los santos Cirilo y Metodio. Ellos crearon un alfabeto que hizo posible representar por escrito los sonidos de los dialectos locales y elaborar en el siglo IX una lengua literaria estandarizada: el eslavo antiguo.

Alina KabáyevaAlina Kabáyeva

Alina Kabáyeva es la mujer más exitosa de la gimnasia rítmica en Rusia. A los 24 años logró conquistar casi todas las cimas posibles de este deporte y después las de la vida social y política del país. Es diputada de la Duma, Cámara Baja de la Asamblea Federal de Rusia.

Lev YashinLev Yashin

Considerado por muchos el mejor portero de la historia del fútbol, el guardameta ruso Lev Yashin es también conocido en el mundo futbolístico como "la Araña Negra". Con Yashin bajo los palos, la selección soviética conquistó el oro en los JJ. OO. de Melbourne de 1956.

Yelena IsinbáyevaYelena Isinbáyeva

Yelena Isinbáyeva nunca ha creído en la amistad entre dos personas fuertes que pelean por un mismo objetivo. Esta convicción ayudó a la saltadora con pértiga a conquistar nueve medallas de oro en los campeonatos de atletismo y establecer un total de 27 marcas mundiales.

Vladímir PutinVladímir Putin

Vladímir Putin es el presidente actual de Rusia. Entre 2000 y 2008 ocupó la jefatura de Estado y entre 2008 y 2012 fue el primer ministro del país. Tras ganar los comicios del cuatro de marzo de 2012, tomó posesión del cargo cuando expiró el mandato de Dmitri Medvédev.

Rambler's Top100