Causa Justa

Causa Justapravoedelo.ru

Fundación y base de apoyo

Causa Justa nació el dieciséis de noviembre de 2008 con la fusión de tres partidos liberales: el partido Fuerza Civil, el Partido Demócrata de Rusia y la Unión de las Fuerzas de Derecha. En sus documentos Causa Justa menciona como base de apoyo a los ciudadanos “libres e independientes que rechazan el paternalismo estatal, creen en sus propias capacidades y están listos para aplicar su energía al desarrollo y renovación de Rusia”. Estas ideas son compartidas por más de 64 000 miembros del partido en 77 sedes regionales.

Éxitos políticos

Causa Justa por primera vez participó en los comicios regionales en 2009 sin lograr resultados de importancia. En diciembre de 2011 el partido obtuvo el 0,59 % de los votos en las elecciones legislativas nacionales, lo que no le permitió entrar en la Duma de Estado.

Líder

Desde septiembre de 2011 el presidente en funciones del partido es Andréi Dunáyev.

Metas

El programa del partido incluye la suspensión de la inmunidad parlamentaria y el cierre del Servicio Federal de Protección para que “los altos funcionarios se sientan como ciudadanos corrientes del país”.

Entre otras medidas se prevé el restablecimiento de la elección popular de gobernadores y alcaldes y prohibir que cualquier persona se presente a cualquier cargo electo en más de dos ocasiones. El partido demanda la supresión de impuestos sobre la renta para los trabajadores que perciban menos de 15 000 rublos (unos 500 dólares estadounidenses) al mes. Se propone también una moratoria para el aumento de impuestos y en las zonas rurales los impuestos dejarán de recaudarse durante los próximos diez años.

A nivel internacional Causa Justa aboga por presentar “inmediatamente” la solicitud para la incorporación de Rusia en la Unión Europea.

Causa Justa enarbola cinco objetivos primordiales:

·el mejoramiento de la calidad de vida y del medio ambiente,

·el desarrollo activo de los sistemas de la sanidad pública y de educación,

·la limitación de los abusos burocráticos,

·la diversificación económica y creación de nuevos puestos de trabajo en Siberia, Lejano Oriente y en el Cáucaso Norte,

·el desarrollo de la autogestión regional y de las instituciones de la sociedad civil,

·los privilegios para la actividad empresarial que aseguren el crecimiento económico sobre bases nuevas,

·el afianzamiento del nuevo papel de Rusia en la comunidad internacional.

Causa Justa cree que “un hombre tiene el derecho y la posibilidad de tener un buen estado de salud y estar educado para desarrollar su potencial creativo”.

Rambler's Top100