Registro

Registrowww.wday.ru

Además del visado en vigor, los extranjeros que viajan por el territorio de Rusia deben llevar consigo dos documentos más: la tarjeta de migración y un aviso del registro migratorio.

Tarjeta de migración

Este formulario se expide habitualmente en la frontera y se facilita a los viajeros en los medios de transporte o en los puntos de control.

Incluye dos partes identicas para rellenar: La parte “A” (de entrada) y la “B” (de salida). Ambas se deben cumplimentar con el nombre del ciudadano extranjero, su fecha de nacimiento, datos del pasaporte, nacionalidad y período de estancia.

Es necesario cumplimentar las dos partes y entregar la primera en el punto de control cuando se vaya a ingresar. Los controles de algunos aeropuertos rusos internacionales imprimen directamente el documento cumplimentado a partir de los datos del visado y pasaporte del viajero. La segunda parte del documento debe conservarse hasta la salida del país.

La tarjeta de migración confirma el derecho de un ciudadano extranjero a estar en el territorio nacional y le permite hacerlo sin registro durante 3 días desde la fecha de llegada. En caso de deterioro o pérdida del formulario es necesario avisar al órgano territorial del Servicio Federal de Migración ruso (UFMS por sus siglas en ruso) en un plazo máximo de 3 días, para recibir un duplicado gratuito del documento.

Aviso de registro

Todo ciudadano extranjero que permanezca en el país más de 3 días ha de registrar su visado en la oficina territorial del UFMS. Es obligatorio y debe llevarse a cabo por la parte que acoge al extranjero, es decir, por los representantes de la organización contratante, la persona particular que le invite (parientes, amigos, etc.) o la administración del hotel donde se aloje.

En el tercer caso, cuando el turista se aloja en un hotel, la administración del establecimiento es la responsable de cumplir todas las reglas de la estancia y debe realizar todos los trámites.

Cuando el extranjero entrega los papeles al UFMS directamente o a través de un particular, hay que presentar los siguientes documentos:

1-Una copia del pasaporte del ciudadano extranjero (las páginas con su foto y donde figure el visado)

2-Una copia de la parte B de la tarjeta de migración

3-Una copia del pasaporte de la persona que lo acoge (las páginas con su fotografía y datos del registro)

4-Un formulario cumplimentado que avisa de la llegada del extranjero a su establecimiento http://www.fms.gov.ru/useful/details/uvedomlenie.pdf (dos copias)

¡Atención! Este procedimiento solamente debe realizarse si el extranjero que ha llegado a Rusia lo hace con motivo de una visita privada, turismo, negocios, etc. En caso de que haya venido al país para trabajar, deberá solicitar un permiso de trabajo en el UFMS.

El extranjero tiene que registrarse para facilitar su lugar de residencia. Si después de algún tiempo cambia de domicilio deberá registrarse nuevamente en el UFMS.

Debido a la gran demanda del servicio, es más fácil y práctico enviar los documentos al UFMS por correo, lo que actualmente cuesta unos 180 rublos (5,7 dólares o 4,2 euros).

La infracción de las normas del registro de migración supone la imposición de una sanción administrativa consistente en una multa de 2000 a 5000 rublos (64-156 dólares, 47-117 euros). En algunos casos la infracción puede conllevar la expulsión del territorio nacional.

Rambler's Top100