Explore Rusia
La isla de Kizhi, en el lago Onega, es una de las principales atracciones turísticas del Norte Ruso. Tiene fama mundial por su museo único al aire libre, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se ubican 89 monumentos arquitectónicos hechos de madera.
El visado emitido por las delegaciones de Rusia en el mundo es el documento que permite el ingreso y la estancia en la Federación de Rusia durante un período determinado de tiempo. Para obtenerlo hay que dirigirse a la Embajada o Consulado ruso del país de residencia.
Hay lugares en la Tierra que parecieran estar especialmente predestinados a alabar la grandeza divina, lugares que simbolizan la armonía prístina de la existencia humana. En Rusia uno de estos sitios es Valaam, archipiélago con un monasterio en el norteño lago Ládoga.
Kazán está ubicada a orillas del río Volga, en la mitad occidental de Rusia. La capital de la república rusa de Tatarstán celebró sus primeros mil años en 2005 y con ese motivo muchos de los sitios de importancia histórica y cultural de la ciudad fueron restaurados.
Además del visado en vigor, los extranjeros que viajan por el territorio de Rusia deben llevar consigo dos documentos más: la tarjeta de migración y un aviso del registro migratorio. La tarjeta se expide en la frontera y el aviso se tramita dentro del territorio ruso.
En un viaje por Rusia hay múltiples opciones de alojamiento en función del precio del mismo: hay hoteles de entre 2 y 5 estrellas, "minihoteles" —que últimamente cuentan con gran popularidad en las ciudades más pobladas—, apartamentos turísticos o también hostales.
Existe la opinión de que Rusia es un país peligroso para los extranjeros y, por consiguiente, los turistas deben evitar este destino. Sin embargo, esto es una gran exageración: los viajeros no corren peligro si siguen las indicaciones que les dicta el sentido común.
En Rusia, igual que en otros países del mundo, los visitantes extranjeros pueden ahorrar mucho en llamadas telefónicas. Solo hay que saber la forma de hacerlo. El servicio de Internet es rápido y seguro, en especial en Moscú y en otras ciudades receptoras de turismo.
El metro de San Petersburgo se extiende a lo largo de 108,7 kilómetros y cuenta con 63 estaciones, repartidas entre sus 5 líneas. Al igual que en el metro moscovita, las estaciones antiguas están ricamente decoradas y las más recientes muestran un diseño más funcional.
Las redes de transporte metropolitano de Moscú y de San Petersburgo son las más antiguas y desarrolladas de Rusia. El resto de metros, los de las ciudades de Nizhni Nóvgorod, Novosibirsk, Ekaterimburgo, Samara, Kazán y Volgogrado, cuentan solo con una o dos líneas.
Se puede viajar por toda Rusia usando diferentes medios gracias a los desarrollados sistemas de transporte del país más extenso del mundo. Aquí funciona la línea ferroviaria más larga del planeta y un avión tarda unas nueve horas en atravesar el país de Oeste a Este.
La moneda nacional rusa es el rublo, que circula en forma de monedas de 1, 2, 5 y 10 rublos y de billetes de 10, 50, 100, 500, 1000 y 5000. Un rublo se compone de 100 kopeks, que circulan en monedas de 5, 10 y 50. Las principales tarjetas de crédito son aceptadas.