Historia
Con el nombre de "golpe de agosto" se conoce en la historia moderna de Rusia el fallido intento de separar a Mijaíl Gorbachov del cargo de presidente de la URSS y de revertir todo el rumbo de las reformas políticas y económicas emprendidas en los años 80 del siglo XX.
El 8 de diciembre del año 1991 ocurrió un acontecimiento que parecía imposible: la Unión Soviética, potencia que abarcaba la sexta parte de la superficie habitable del planeta, dejó de existir con la simple firma de un documento en los bosques vírgenes de Bielorrusia.
El desfile militar del 7 de noviembre de 1941 fue el más corto y el más arriesgado de la historia del Ejército de la URSS. La marcha duró tan solo 25 minutos mientras que la vanguardia del enemigo, las tropas alemanes fascistas, se encontraba a 27 kilómetros de Moscú.
La Revolución de Octubre de 1917 fue el levantamiento armado contra el Gobierno provisional de Rusia que planificaron y dirigieron los bolcheviques. Al tomar el poder proclamaron "la dictadura del proletariado" y el establecimiento del régimen socialista soviético.
Durante más de un siglo los duelos fueron parte de la vida rusa y a ellos dedicaron obras Pushkin, Lérmontov, Chéjov, Tolstói y muchos otros. Varias personalidades contribuyeron a esta sangrienta historia del único medio concebido por los nobles para defender su honor.
La edad exacta de la actual capital rusa se desconoce. Como punto de partida se toma la fecha del 4 de abril de 1147, que figura en una crónica de 1420 como el día del encuentro del príncipe de Súzdal Yuri Dolgoruki con sus aliados en una localidad de nombre "Moskov".