Patriotas de Rusia

Patriotas de Rusiapatriot-rus.ru

Fundación y base de apoyo

El partido político Patriotas de Rusia se fundó en abril de 2005 después de la unión entre el Partido Nacional Soberano de Rusia, el Partido Ruso del Trabajo y el Partido Euroasiático “Unión de Patriotas de Rusia”. Tiene más de 86 000 militantes distribuidos en 79 sedes en todo el país.

Éxitos políticos

En los comicios legislativos de diciembre de 2011 los Patriotas de Rusia obtuvieron el 0,97 % de los votos. Para entrar a la Duma, Cámara Baja de la Asamblea Federal, había que superar la barrera del 7 %.

Líder

Al frente del partido está Guennadi Semiguin. Fue vicepresidente de la Duma entre los años 1999-2003 y ahora está al frente de la lista de candidatos del partido para los comicios del 4 de diciembre de 2011.

Metas

Los Patriotas de Rusia proclaman que “en un país rico no debe haber pobres”. De acuerdo con el programa del partido, actualmente “Rusia no tiene objetivos que sean claros para la mayoría de los ciudadanos, tampoco tiene una estrategia de desarrollo que corresponda a los intereses nacionales y soberanos y a los intereses de los ciudadanos del país”.

Por su parte, los Patriotas de Rusia disponen de una visión completa de cómo debe ser la idea nacional rusa: “justicia para todos y felicidad para cada uno”. Si consigue tener presencia en los órganos legislativos federales, el partido promulgará tres bloques de leyes:

  • La ley sobre la devolución al pueblo de las riquezas estratégicas nacionales. Las mismas pueden ser compradas a los propietarios o confiscadas a través de procedimientos jurídicos.
  • La ley sobre la reforma del sistema político, que implicaría la celebración de plebiscitos para decidir sobre cuestiones de carácter estratégico y la elección popular de gobernadores y alcaldes.
  • Las leyes sociales que aseguren la sanidad pública y la educación gratuitas y el acceso del pueblo a los eventos culturales (según el partido, hoy día los precios de las entradas hacen imposible que la mayoría de los rusos puedan visitar teatros y museos).

El partido propone también reanimar los programas de construcción de viviendas asequibles y rebajar considerablemente los intereses hipotecarios. Se suspenderá el impuesto al valor añadido para los medicamentos infantiles y de primera necesidad. Respecto a la inmigración, los Patriotas de Rusia están a favor de dejar entrar al país solo a los profesionales de alta calificación.

El programa del partido define el patriotismo como “el amor sincero y desinteresado de un ciudadano hacia su país, su pueblo multiétnico, el respeto hacia la cultura, las tradiciones y el pasado histórico de Rusia”. Los patriotas condenan a los corruptos, fascistas, nacionalistas, racistas, fanáticos religiosos, extremistas y terroristas. Los valores fundamentales del partido son el ser humano, la familia, la paz, la democracia y la libertad.

Rambler's Top100